¿Qué son los probióticos y sus beneficios?
Hoy nos gustaría hablaros de los probióticos, ese término que tanto se oye últimamente y del que tanta gente habla.
Pues bien, los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias ”buenas” de nuestro cuerpo, y se encuentran en alimentos como el yogur, el kéfir y la kombucha… entre otros.
Estos microorganismos tomados en cantidades adecuadas nos aportan beneficios en la salud, tales como reforzar el sistema inmunitario, estabilizar la flora intestinal, favorecer la digestión, incrementar la absorción de vitaminas y minerales, mantener la piel, el sistema nervioso saludables y muchos más.
Beneficios de tomar probióticos de forma regular
Su función es la de equilibrar nuestro organismo, que a veces descuidamos por el consumo de ultraprocesados, grasas no saludables, azúcares, etc… Este desequilibrio se le conoce como “disbiosis” que es alteración de las bacterias de la microbiota y es aquí donde los probióticos, nos ayudan a recuperar la diversidad de nuestro organismo.
En cuanto a su consumo, está científicamente demostrado lo beneficioso que es para nuestro organismo tomarlos de forma regular y que no existe riesgo de dependencia por sobredosificación de probióticos, es más, los beneficios se hacen más evidentes con el paso del tiempo.
¿Qué te parece? Cómo puedes ver, son super buenos para nuestro cuerpo y es importante que formen parte de nuestra alimentación diaria, para poder beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan y para ello tenemos la solución perfecta para ti. KOMBA es un refresco probiótico que está lleno de estos microorganismos buenos, y en cada sorbo disfrutas de un sabor único, acompañado de un chute de energía y de vitaminas. Es el momento de incluirlo en tu dieta para cuidarte de forma cómoda y sin renunciar al sabor.
¿Qué más se puede pedir? ¡SALTA A KOMBA, NO TE ABURRAS! 😊