BENEFICIOS
Mitos y Realidades

Hay mucha información errónea sobre si la Kombucha es una medicina o una poción mágica, y la realidad es que ni una cosa ni la otra, pero tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Aquí te los contamos, pulsa para descubrir que hay detrás, mito o realidad.

Variado Komba kombucha probiotic refresko tres sabores

LEYENDA 1

«La Kombucha mejora la diabetes de tipo 2»

VERDAD. Partimos de la base de que los diabéticos tienen que prestar atención a los alimentos que comen y que estos no tengan gran cantidad de azúcar. La Kombucha contiene un nivel más bajo de azúcar que otros refrescos del mercado, y es cierto que tiene azúcar, pero es residual, y por ese motivo es una buena opción para los diabéticos, pero su consumo debe ser moderado.

LEYENDA 2

«Ayuda a mejorar tu intestino»

VERDAD. La Kombucha es una bebida alta en probióticos. Los probióticos son un conjunto de bacterias que enriquecen nuestra microbiota poblándola de diversidad, la microbiota está directamente relacionada con el sistema inmunológico, por lo tanto el consumo de diversos alimentos probióticos puede ayudar a estar más preparado inmunológicamente ante el desarrollo de enfermedades.

LEYENDA 3

Mayor energía y vitalidad

VERDAD. Al ser una bebida viva contribuye a aumentar nuestra energía porque estamos aportando al cuerpo enzimas y probióticos.

LEYENDA 4

Controla la artritis

VERDAD. La kombucha contiene glucosaminas y estas aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial que produce un fortalecimiento en los cartílagos y reduce el dolor de las articulaciones.

Hay muchos más mitos y falsas verdades sobre la Kombucha, pero estos nos parecen los más importantes. La clave está en que Komba es beneficiosa para tu organismo y además está buenísima, pero no es una medicina. Tenía que decirse y se ha dicho 😉

MUY IMPORTANTE
Recordamos también que no se recomienda tomar Kombucha a mujeres embarazadas o en estado de lactancia, ni a personas que tienen el sistema inmunológico delicado.