¿Primera vez que tomas kombucha?

Siempre hay una primera vez para todo por eso hoy queremos hablaros de las 6+1 cosas que nadie te cuenta y que deberías saber antes de probar la kombucha por primera vez 😊 .

1. ¿A qué sabe la kombucha 😋?

No esperes una bebida dulce o azucarada o con demasiados condimentos. La kombucha tiene un sabor muy propio y característico. Su sabor es un equilibrio perfecto entre ácido, arómatico y afrutado. El gusto final de la kombucha depende en gran medida de los sabores elegidos para elaborarla, pudiendo tener un sabor frutal, floral, herbáceo o incluso picante. Para quien no lo ha probado nunca, puede hacerse una idea teniendo como referencia el sabor de una sidra de manzana.
Durante el proceso de elaboración de la kombucha una vez que el té se fermenta, el sabor del té desaparece.  Por ejemplo en Komba, al hacer todo el proceso de elaboración de forma natural cada botella de kombucha, aún siendo del mismo sabor, puede tener ligera una diferencia en su gusto, esto es debido a que los probióticos que la componen pueden actuar de forma diferente y eso, aunque no llegue a ser significativo, se ve reflejado levemente el sabor, en resumen, podríamos decir, viniendonos algo arriba, que cada botella de Komba es única.

2. ¿A qué huele la kombucha 👃?

Al igual que pasa con el sabor, su olor también es característico. Tal cual la abres la botella de kombucha puedes apreciar su olor. Según el sabor puede oler a frutas o hierbas, aunque siempre acompañado de olor ligeramente avinagrado. Esto es completamente normal, no es un olor fuerte como el del vinagre de aderezo pero sí notable.

sabor-de-la-kombucha

3. ¿Qué textura tiene la kombucha 👀?

En base a la carbonatación (las burbujitas o gas para que nos entandamos mejor), la efervescencia de la kombucha varía.
En Komba, el proceso de carbonatación se hace de forma natural por lo que las burbujitas son suaves y no tan duras como las que podemos probar en los refrescos con gas convencionales.

4. ¿De qué está hecha la kombucha 🤷‍♂️?

La respuesta rápida es de té. En concreto té verde, negro o blanco. En el proceso de elaboración a este té se le agrega azúcar que junto un SCOBY, (un acrónimo de «cultivo simbiótico de bacterias y levaduras») hace que el té fermente mientras absorbe el azúcar, esta absorción es la que provoca que la kombucha apenas contenga azúcar, de hecho es muy baja en calorías. Finalmente a  este té fermentado se le añaden frutas picadas o hierbas aromáticas para que consiga un sabor propio.

5. ¿Qué son las partículas que se ven en mi kombucha 🤨?

Eso que podemos ver en ocasiones flotando en nuestra kombucha, son principalmente pedacitos levadura derivada del proceso de fermentación (SCOBY). Puede que al leer esto no parezca muy apetitoso pero realmente es un identificativo de que la kombucha real, 100% natural y no ha sido pasteurizada por lo que conserva todas sus propiedades probióticas y así lo hacemos en Komba.
Y despreocúpate, su sabor es completamente neutro, seguro de ingerir y además tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud intestinal. De todas formas puedes colar tu kombucha si no te convence esa textura.

6. ¿Contiene alcohola la kombucha 🤔?

El proceso de elaboración de kombucha implica la fermentación que puede generar una cantidad residual de alcohol, pero al ser tan baja (no es más del 1%), que no produce ningún efecto negativo. Por esto se considera que la kombucha no tiene alcohol, incluso pueden tomarla los niños.

7. La kombucha es mucho más que un refresco ✨ .

Además de ser una bebida ligera y refrescante es depurativa, rica en nutrientes y antioxidantes, al tomar kombucha y sobre todo al hacerlo de forma continuada, verás como mejoraran tus digestiones ya que ayuda a repoblar la flora intestinal. También, refuerza nuestro sistema inmunológico y aporta un plus de energía extra en el día a día. Incluso es muy baja en calorías, solo tiene un 2% de azúcar natural, no añadido.

Ahora sí que sí tienes toda la información para probar tu primera kombucha, y poder diferenciar una kombucha natural de la que no lo es. Si te animas aquí puedes ver los sabores que tenemos disponibles, y como siempre, ya sabes ¡SALTA A KOMBA, NO TE ABURRAS🤸‍♀!

komba kombucha refresco

× ¿Alguna duda?